ASISTEN: Puñal, Mobb, Patos, Estu, Abidabo,
Zierbas Locas, ACAB, Esfinter, CTG, Paralimpiakos, Callejas, Gepetto,
Butaneros, Fuck Fast, Lavapiés, K-nariones, WWA, Machacasaurios, Rif, Young
Pretty, Onkos, La Cebada, Spartans, Aqueas, ASAV Leganés, Manokortix, Boston,
Carlmalón.
PUNTOS DE LA ASAMBLEA:
1.
Play-offs
2.
Final de Liga
3.
Fiesta de la Primavera en Alameda de Osuna
4.
Mulafest
5.
Camisetas
6.
Lotería
7.
Difusión en internet
8.
Propuestas
1. PLAY-OFFS
- Tras barajar los distintos formatos
posibles (cinco) para jugar la fase final de la Liga Cooperativa (L. C.)
2014/2015 se consensua: 1. Respetar la
clasificación de la fase ordinaria de la L. C. (octubre-abril) para organizar
los grupos de la siguiente fase (final, abril-junio), lo que significa no
mezclar a los equipos de los Grupos A y B; 2. Que los 8 primeros equipos del Grupo
A y B jueguen play-offs, y que los restantes equipos de cada Grupo jueguen una copa
(10 equipos por Grupo), divididos en dos subgrupos de 5 equipos. Esto es, un
Grupo A en el que los 8 primeros juegan play-off y los 10 restantes organizan
una copa divididos en dos subgrupos de 5 que se enfrentan en la fase final. Lo
mismo para el Grupo B.
- Se decide igualmente la posibilidad de modificar colectivamente el formato de la
copa si los equipos que la conforman tienen esa voluntad.
*El debate sobre este punto se ha alargado
excesivamente (en torno 1 hora).
2. FINAL DE LA LIGA (SÁB 6 Y DOM 7 DE JUNIO EN CAMPO DE CEBADA)
- Se
comenta que para esta 3ª Final de la Liga Cooperativa existe la voluntad de
ampliar el esfuerzo colectivo para realizar un evento de Basket de Calle más
grande que las finales anteriores, junto a más gente de calle que realice una
serie de actividades complementarias relacionadas con la cultura
popular/urbana: por ejemplo graffitti, música (que no suponga muchos watios,
por lo de la convivencia vecinal), skate, baile, etc.
- Se
crea un grupo de trabajo destinado a la organización y gestión de la Final.
Para ello se hace circular una hoja en la que se han apuntado los equipos que
quieren participar en este grupo de trabajo (la adjunto como Anexo 1 al final
del Acta). Por otro lado, este grupo de trabajo está abierto, por si hay gente
y/o equipos que no se apuntaron en esta hoja que circuló en la asamblea que
sepan que nunca es tarde para arrimar el hombro.
- Se plantea la necesidad de crear un plan de gestión de la Final por
parte del Grupo de trabajo de la Final, en función del cual decidir si ésta se
celebra en los dos días (sábado y domingo) o sólo en uno. Todo ello quedará
materializado en un cuadrante de tareas a realizar (mirar siguiente).
- Se recuerda la necesidad de que exista un reparto de tareas en las que participen la
mayor parte de los equipos (cuanto más reparto, menos trabajo de cada una de
las partes). Por ello, se considera esencial realizar un cuadrante en el que se especifiquen qué tareas son
necesarias para la Final y quiénes las asumen.
* Al final de este Acta se adjunta la hoja (Anexo
1) de los equipos que se comprometen a participar en el Grupo de trabajo de la
Final.
3. FIESTA DE LA PRIMAVERA EN ALAMEDA DE OSUNA (SÁB 11 DE ABRIL)
- Como el año pasado, lxs Alamedxs (Paralimpiakos)
informan de la realización de una
jornada lúdico-festiva en las canchas de la Alameda el sábado 11 de abril.
En ella se organizarán torneos, concurso de triples, K. O. masivo, además de
comida popular acompañada de refrigerios y música.
- Será en esta Fiesta de la Primavera en
donde se conceda el reconocimiento de la Liga al equipo fair-play, es decir,
cuyo comportamiento haya sido ejemplar para el buen desarrollo de la Liga y el
fomento de los valores cooperativos.
- Igualmente, se pide que los equipos
llevemos alimentos para una recogida de alimentos que organizan la gente del
barrio de la Alameda junto a Paralimpiakos, para repartir a lxs vecinxs más
necesitadxs.
4. PROPUESTA MULAFEST (25 al 28 de junio en IFEMA)
- Asiste a la asamblea un representante del
Mulafest para proponer la participación de la L. C. en él. Se le pide que
informe brevemente en qué consiste el festival y las condiciones de
participación:
Se trata de una convención/festival de
cultura urbana española y extranjera en la que diversos colectivos y personas participan
en una serie de actividades relacionadas con la calle (motos, bicis
customizadas, coches, tattoo, parkour, slackline, skate, bmx, roller,
conciertos, etc.). La iniciativa parte 50 % del IFEMA y 50 % de una empresa
“personal-patrimonial” llamada Zopel (¿?). El precio de la entrada son 25€/día
o abono de 45€ los 4 días, si bien a lxs de la liga se nos haría un precio
reducido en caso de participar: 25€ los 4 días. El representante de Mulafest
nos propone que la L. C. participe en el festival en una sección de Streetball
organizando un torneo. Según él es una buena oportunidad para dar presencia a
la L. C. como marca con unas condiciones que no tienen otros grupos
participantes en Mulafest (sic). En
este sentido, nos dan una serie de privilegios: participación gratuita de la L.
C. en dicho festival; rebaja en el precio de la entrada para lxs miembros de la
L. C. (como se ha visto arriba); en el caso de que Mulafest tenga una cuota de
beneficios considerable (por haber vendido muchas entradas) se ofrece que un 10
% de éstos reviertan en la Liga (pero para ello comentan que sería requisito
que al menos tres cuartas partes de los asistentes a Mulafest sean de la L. C.).
A pesar de que en el festival hay patrocinios
y sponsorizaciones de algunas marcas, comenta que han decidido que la sección
de Streetball no tenga patrocinios. Sin embargo, sí que existiría un patrocinio
de una marca que sería la que pagase los costes de poner las canchas.
- Se decide que cada delegadx informe a su equipo de esta propuesta para decidir
entre todxs si se acepta o declina. Para ello se solicita al representante de
Mulafest que nos envíe una hoja informativa sobre el festival y comente por qué
su interés en que participe la L. C. (esta hoja informativa ya está circulando).
El debate está en si participa la L. C. con su nombre dentro de Mulafest o en
que participe quienquiera de la Liga a título personal sin usar el nombre de
ésta.
- A pesar de que en la asamblea el
representante de Mulafest comentó que teníamos de plazo para decidir esta cuestión
hasta el 30 de abril, ahora los responsables de Mulafest nos comentan: “necesitamos saber ya si la L. C. está
interesada en tener en el MULA un rol protagonista o si el MULA tiene que optar
por otros formatos de Streetball. Por eso necesitamos una respuesta dentro de
la primera semana de abril” (he copiado y pegado esta parte de la hoja
informativa que ya han enviado los de Mulafest).
5. CAMISETAS
- El diseño
de camiseta ganador del concurso y, por tanto, el que estará en la camiseta
“oficial” de la Liga 2014/15, es el
diseño nº 7 (“Nuestras canchas, nuestras reglas, nuestra Liga”) realizado por
Javier Sicilia.
- Se decide que los equipos tanteen y
comuniquen cuántas camis van a querer y que en función de la demanda se haga el
pedido.
- También se propone la venta de camis a
gente de fuera de la Liga como forma de promoción de ésta.
- Finalmente, se plantea la posibilidad de sacar otros diseños que no
han ganado si hay varias personas interesadas en tenerlos. Lo que pasa es
que en función de la tirada que se encargue va a costar más o menos. En una
tirada pequeña, el precio de coste sería de unos 5€/camiseta.
6. DEUDAS
ACUMULADAS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD
- Algunos equipos han aprovechado para pagar
la deuda que tenían pendiente de las papeletas de la lotería de navidad.
- Dejo aquí las cuentas donde se reflejan las
deudas pendientes que se pide pagar
cuanto antes:
Puñal: 15 €; CGC: 40 €; San Fermín: 10 €;
Panathimankos: 10 €; Sesu: 14 €; CTG: 14 €; Estu: 51 €; Gepetto: 11 €; Young
Pretty: 15 €.
7. DIFUSIÓN DEL
PROYECTO
- Se pide darle un poquito más a las redes
sociales de internet para difundir la Liga y usar los “Me Gusta” como forma de
promoción.
- En la Sierra de Madrid hay gente
autoorganizándose para jugar al basket. Se plantea la posibilidad de
contactarles para ver si están interesadxs en que les contemos sobre la L. C.
- La Escuela Popular de Prosperidad también
nos ha pedido que un día vayamos a presentar allí la L. C.
8. PROPUESTAS
- Se informa de varios eventos basquetboleros
barriales que se celebrarán próximamente. Se pide que se envíe más información
sobre estos eventos a las redes sociales de la L. C. (wassap, fb y mail
principalmente).
— torneo de 3x3 de equipos mixtos en la Torre
de Hortaleza, el 24 de abril, de 19:00 a 23:00. Son unas jornadas populares en
las que también habrá recogida de alimentos.
— El día 25 de abril se celebra una jornada
de Streetball en Pacífico. Organizan la Asociación Vecinal Los Pinos, Mobb 28,
C. S. Seco y habrá un seguimiento de la jornada en directo por Ágora Sol.
- Se informa de la celebración de la I Copa
de Primavera Femenina de la Liga Cooperativa. La convocatoria está abierta
(hasta el 12 de abril) y se buscan equipos femeninos o chicas/mujeres que
quieran participar en ella. Para inscripciones y más confirmación contactar a
través del mail de la L. C. (ligabasketcooperativa@gmail.com; más info en la web y las
redes). El objetivo es ir preparando terreno para que el año/curso que viene se
celebre una Liga Cooperativa de Basket Femenina, lo que no quita que se
mantenga el modelo mixto en la L. C.
- También se propone crear un equipo femenino
de la L. C. para enfrentarse contra otro externo o contra uno de la Escuela de
Paquetes.
- Se está realizando un cortometraje
documental sobre la L. C. Quien quiera contar algo de la L. C. (entrevistas,
experiencias, etc.) que contacte con Fabio.
- Igualmente se informa de que en breves se
producirá una reunión de un grupo de trabajo de equipos del sur de Madrid de la
Liga Cooperativa para barajar la posibilidad de crear, para el año que viene,
una convocatoria de la L. C. del sur de Madrid.
- Se comenta un problema presente en la L. C.
y se buscan soluciones: han llegado al Grupo de Trabajo varias quejas sobre la
actitud y comportamiento de algunos equipos de la L. C. Además, también se
denuncia la existencia de comentarios homófobos y sexistas y se pide un
esfuerzo colectivo para desterrarlos de la L. C.
A continuación se exponen las propuestas que
se han comentado para atajar este problema de comportamientos indeseados en la
L. C.:
— Si el comportamiento de algunos equipos en
el terreno de juego es indeseado y denunciado, y además éstos no acuden a la
asamblea, se debe actuar en consecuencia apercibiendo a ese equipo.
— Que este problema se intente solucionar en
la asamblea entre todxs.
— Establecer un límite de apercibimientos a
un equipo sobre su comportamiento indeseado y denunciado (por ejemplo un límite
de 5 apercibimientos);
— que
se cree un grupo de personas que colaboren con el Grupo de Trabajo que sea el
encargado de transmitir estos apercibimiento a los equipos de los que se ha
denunciado un comportamiento indeseado. Que la forma de apercibir siempre se
establezca desde el diálogo y el buenrrollo: no se trata de regañar sino de que
entiendan que su comportamiento erróneo no es bienvenido por varios equipos y
que busquen la manera de arreglarlo y solucionarlo.
— estaría bien crear un decálogo o lista de
la L. C. donde se especifique qué comportamientos básicos no son bienvenidos
(p. ej. Agresividad, insultos, piques, etc.).
- Para la próxima asamblea se reclama limitar
el tiempo de la asamblea de antemano y crear una lista de tiempos para el
debate de los puntos del orden del día.
- Intentar hablar de cómo conformar la Liga
Cooperativa del año que viene (2015/2016). Para ello, y para evaluar la de este
año, se fija el 14 de junio como fecha para celebrar la última asamblea de la
L. C. de este año (2014/2015)
OBSERVACIONES DE
LA ASAMBLEA:
Inicio asamblea:
17:30
Final asamblea:
20:10
Participación:
minoritaria. Han participado en torno a un 30 % de lxs asistentes.
A partir de la
hora y pico de asamblea se han ido yendo bastantes personas, quedando menos de
la mitad de lxs asistentes para hablar de los últimos 3 puntos.
Ha habido ciertas
personas que han intervenido mucho más que otras. Casi la mitad no han tenido
intervención alguna. Ha habido bastante cuchicheo.
Próxima asamblea:
domingo 14 de junio.
ANEXO 1. LISTA
DE CONTACTOS DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA
FINAL DE LA L. C. 2014/2015 (6 Y 7 DE JUNIO EN CAMPO DE CEBADA). GRUPO DE
TRABAJO DE LA FINAL.
Estudiantes del 97:
Lanas
Yago
ACAB:
Luisky
Camacho
Carlmalón:
Mario
Butaneros:
Ricardo
Young Pretty Bastards:
Alvarito
Fuck Fast:
Sesu
Turu:
K-nariones:
Sergio
Patos:
Marcial
Lavapiés AGT’s:
Fran
Aqueas:
Jose
Spartans:
Mathew
Ruben
Boston Pelotis:
Andrés
Pablo
Esfinter Cell:
Tito
Richy
Abidabo:
Juan
La Cebada:*
Asens
Zierbas Locas 23:
Fabio
Santi
Paralimpyakos:
Fresko
CTG:
Sara
Ana
Julio
Puñal :
Varios
*Como contacto de La Cebada se ha
puesto al delegado ya que se han comprometido en colaborar pero no han dejado
ningún contacto en la hoja.
Esta lista sigue abierta y se
puede apuntar quienquiera a arrimar el hombro para celebrar una gran Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario