miércoles, 17 de diciembre de 2014

Comunicado del grupo de trabajo.

Ante los acontecimientos ocurridos en la asamblea y post-asamblea queremos expresar la sensación que tenemos de decepción y desanimo, sentimos que se ha juzgado nuestro trabajo.
Admitimos que nos hemos podido equivocar en la forma de gestionar las dinámicas de la asamblea, ya que asumimos esa responsabilidad de forma voluntaria. Pero también queremos dejar clara una cosa, no somos expertxs, somos jugadorxs de basket como todxs lxs que hay en la liga, que asumimos de forma voluntaria roles que deberíamos asumir todxs lxs participantes de la liga, algo que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo.

Por esto vemos como necesaria que se produzca una reunión de grupo de trabajo con los equipos implicados, en la que se aborde este tema y se busque alguna solución para proponer en la siguiente asamblea, que será valorada por toda la asamblea que es la que definitivamente decidirá si esa propuesta se acepta o no, como ha sido siempre.

Creemos que ahora no es el mejor momento para afrontar estas decisiones porque entendemos que las decisiones en caliente no se toman bien, por eso proponemos una reunión el sábado 27 de Diciembre, preferimos calmarnos y no mezclar lo personal con lo que tiene que ver estrictamente con la gestión de La Liga en sí. Se recordara por los medios habituales.

Animamos a participar a cualquiera que tenga interés en el tema o tenga alguna otra propuesta para tratar de solucionar el problema, creemos que cuantos más seamos la propuesta será mejor, además creemos que éste es un problema de todxs lxs que componemos La Liga Cooperativa y como tal habrá que solucionarlo entre todxs.

Por otro lado queremos informar que el grupo de trabajo se está planteando su continuidad, es una decisión difícil, que tendremos que valorar entre lxs q venimos trabajando desde hace 3 años para poder gestionar esto, pero hemos visto que nuestro trabajo se ha puesto en duda y creemos que es importante reflexionar sobre ello. Tan pocas personas no podemos trabajar para una liga de 40 equipos sin llegar a quemarnos. Este es el momento de echar un guante y arrimar el hombro si queremos que la liga siga siendo lo que es, todos/as tenemos que colaborar aportando algo ( experiencia, trabajo,etc..) Seguimos convencidxs que si todxs aportamos nuestro granito de arena no sería tanto esfuerzo.

Aun así creemos que de estos problemas se generaran conclusiones y que estas harán que la Liga se refuerce y mejore, aquí todxs estamos aprendiendo y no lo sabemos todo. Pero la forma en la que se viene trabajando no es sana (el grupo de trabajo no ha crecido somos 8 personas y la liga ha crecido en 16 equipos, es desproporcionado), la estructura de la liga necesita reciclarse porque de esta forma no es sostenible.

No nos gustaría que se viese esto como un paso atrás en la decisión simplemente queremos ser, como hemos hecho siempre, un grupo facilitador y conciliador en los problemas que van surgiendo a lo largo de La Liga y que esto sirva para reforzarla. Aunque teniendo claro que si no hubiese faltado nadie a la asamblea (lo minimo que se pide como colaboración para participar en la Liga), este problema no se hubiese producido y no tendríamos que trabajar más entre todxs para solucionarlo.

Queremos dejar claro que viendo que se ha generado un problema estamos abiertos a poder ayudar y generar alternativas desde el grupo de trabajo, codo con codo con los equipos “perjudicados” para proponer en la asamblea y poder rectificar la decisión que se tomó el domingo, siempre y cuando se apruebe en dicha asamblea.

Grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario