jueves, 18 de diciembre de 2014

2º ASAMBLEA 14/15

ASAMBLEA 14/12/2014. Liga Cooperativa.

1.                  COMPROMISO

Sobre los partidos:
ASAV Leganés plantea que es posible que tengan dificultades para cumplir con el nuevo calendario puesto que este es muy apretado.

En este punto, se habla sobre los desplazamientos, se pregunta por la disponibilidad de los equipos para moverse a Parla a jugar y se informa que se dispone de un pabellón en un horario concreto y que se puede utilizar para jugar los partidos de la Liga. Se propone que todos los equipos traten de hacer el esfuerzo de respetar el local y visitante, aunque se vuelve a repetir que el local-visitante es orientativo y que la idea es establecer un acuerdo entre los equipos en cuanto a la cancha en que se juegue el partido, pero se apela al esfuerzo colectivo de todos los equipos para que no sean siempre los mismos los que se acaben desplazando.

Se propone para futuras ediciones la posibilidad de hacer una división con equipos de municipios del Sur.


Sobre los equipos ausentes en la Asamblea:
El debate se prolonga durante casi una hora y media, surgen opiniones muy diferentes acerca de como gestionar esta situación, que se materializan en las siguientes cuatro propuestas:
        Hacer una advertencia y que con un número de faltas (2 ó 3) con los compromisos de la Liga no se pueda seguir participando.
        Descenso administrativo. Los equipos del primer grupo que no han acudido a la Asamblea que sean descendidos al grupo 2.
        Que los equipos que no han acudido a la Asamblea y por tanto no han cumplido con uno de los compromisos de la Liga, tenga una nueva oportunidad de mostrar su compromiso con la Liga a través de la participación en el grupo de trabajo o asumiendo parte del trabajo que se derive de las reuniones del grupo de trabajo.
        Que los equipos que no han participado en la Asamblea sean excluidos de la Liga. Esta propuesta fue matizada y reformulada en términos de que no fueran excluidos de la Liga pero si del play-off, puesto que éste se entendía como un premio al que no se podía acceder sin los mínimos de jugar todos los partidos y acudir a las Asambleas.

La toma de decisiones respecto a este punto se aplazó hasta el final de la reunión para que todos los participantes de la Asamblea pudieran reflexionar respecto a cada una de las propuestas.

Finalmente la decisión se tomó a través de votación con un voto por equipo y no por consenso. La propuesta más votada fue la de la exclusión del play-off con 15 votos.
Tras la toma de esta decisión, tuvo lugar un debate acerca del equipo Abidabo, en torno a la posibilidad que se diera lugar a una excepción debido a que uno de sus miembros participaba con regularidad en las reuniones del grupo de trabajo. No se consensuó esta excepción con el argumento de que la participación individual de uno de los miembros del equipo no era representativa del compromiso colectivo del equipo con los mínimos acordados por parte de la Liga.


2.                  EVALUACIÓN

Sobre las faltas y el arbitraje, se debate acerca de la cuestión de “pita la defensa”. Se plantea que los equipos puedan negociar un “coarbitraje” antes de empezar el partido que consista en que los implicados en la jugada decidan y si no hay acuerdo que intervengan los otros 8 jugadores en la cancha, se pide la no intervención de la gente del banquillo o la grada si no es para mediar en la situación conflictiva. Si no hay acuerdo seguirá prevaleciendo la decisión de la defensa. Se aprueba la propuesta por consenso

Se hace hincapié en que si se produce alguna situación de tensión se puede pedir un tiempo muerto o una parada temporal del partido para que se relajen los ánimos y se hable lo que se deba habar para poder volver a jugar en situación de normalidad.


3.                  ORGANIZACIÓN

Sobre la gestión de las clasificaciones:
Se han detectado los siguientes problemas:
        Duplicidad de archivos
        Modificación de las fórmulas/operaciones
        incompatibilidades para versiones PC vs Mac

Como solución a esto se plantea que en el caso de que se detecte algún error en el cálculo de las clasificaciones se informe vía mail al grupo de trabajo para que puedan corregirse los posibles errores en lugar de realizar cambios manuales, así como la solución a los posibles fallos por motivo de incompatibilidad.
Se plantea la compra de un dominio, para elaborar una página web que permita ser utilizada como herramienta de comunicación y de gestión de los resultados y clasificaciones, para empezar a trabajar con ella en el próximo año. Se aprueba la propuesta por consenso

Se informa sobre la situación del grupo de trabajo y de los equipos en los que se ha repartido el trabajo y se pide la participación de más gente en las reuniones del grupo de trabajo. También se pide que las reuniones del grupo de trabajo tengan más visibilidad y se hagan públicas con tiempo suficiente para que haya más gente que pueda participar aunque sea de forma puntual.

Sobre la cuestión de los patrocinios:
Se plantea este punto en base a definir como actuar cuando en futuras ocasiones surjan ofertas de patrocinio. Se dan dos propuestas diferentes:
        Que por ser un proyecto que se define como autogestionado, ningún tipo de patrocinio tiene cabida dentro del proyecto. Se podrían aceptar colaboraciones con otros proyectos que siguieran la filosofía de cooperativismo y autogestión pero en ningún caso en forma de patrocinio.
        Que se estudie cada caso concreto de patrocinio y que se tomen decisiones en función de cada una de las ofertas recibidas.

Se aprueba la primera de las propuestas por votación y con una amplia mayoría.


4.                  FINANCIACIÓN

Se informa sobre el estado actual de las cuentas de la Liga. Se dispone actualmente de 450€ euros en la caja de la Liga. Se explica que este dinero está previsto que se utilice para material que se pueda necesitar para el propio mantenimiento de las canchas o bien para el proyecto de la escuela de baloncesto. También se plantea la posibilidad de realizar un encuentro con gente de Barcelona que tiene un proyecto de similares características al nuestro.

Se aprueba por consenso la decisión de realizar un rifa de Navidad.

Se aprueba por consenso la decisión de convocar un concurso para elegir el diseño de las camisetas de la tercera edición de la Liga.

Se aprueba por consenso que las camisetas de tallas pequeñas que no se consiga darles salida sean donadas para proyectos sociales de basket con chavales.


5.                  VARIOS

El grupo de trabajo plantea que se está elaborando un documento con los principios de la Liga acerca de como se define el proyecto en base a una serie de valores como pueden ser la autogestión (tal y como se ha decidido en esta reunión), el rechazo a los comportamientos racistas, machistas, etc.

Se informa que desde el colectivo Territorio Streetball, en colaboración con otros colectivos del barrio como el Centro Social Seco, se está elaborando un dossier/informe sobre el estado de 7 de las canchas del distrito Retiro, muchas de estas canchas están destrozadas y necesitan ser rehabilitadas y además se está trabajando en la creación de una cancha con una cubierta que pueda ser utilizada en momentos de lluvia o de calor extremo. Se pide el apoyo de la Liga para que el nombre de nuestro proyecto sea incluido en el informe como uno de los solicitantes para actuar como forma de presión ante la Junta Municipal. Se aprueba por consenso que la Liga apoye este proyecto.


A raíz de esta última propuesta se sugiere que sería muy interesante que saliera un grupo de gente que pudiera asumir este mismo trabajo para realizar un informe sobre el estado de las canchas de los barrios de Hortaleza y Prosperidad, basándose en el informe de los compañeros de Retiro y que este se pueda utilizar para exigir una mejora de las canchas que existen en estos barrios y que actualmente no pueden ser utilizadas por su mal estado, o para aquellas que a pesar de ser utilizadas podría mejorarse su estado.

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